Empresa

Industrias Cárnicas Fontefría S.L. es una empresa fundada en el año 1988 por Serafín Espiñeira Costa dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Contamos con unas instalaciones de 3.000 m2 con los que garantizar la solidez necesaria para proveer a todos nuestros clientes con suministros cárnicos de la mejor calidad.

Espiñeira asumió la responsabilidad de poner los medios tecnológicos más avanzados para garantizar que cada uno de los productos se mantiene en las condiciones higiénicas y sanitarias más adecuadas.

Todos los procesos de producción siguen rigurosamente las normativas vigentes, con la realización de controles y análisis de forma regular. Garantizando, de ésta manera, la máxima calidad de todos nuestros productos.

La combinación de tradición e innovación y un equipo humano altamente cualificado da como resultado unos productos de reconocido prestigio en el mercado por los altos estándares de calidad y de satisfacción que proporcionan a todos nuestros clientes.

Industrias Cárnicas Fontefría

Gusto por lo artesano

En Industrias Cárnicas Fontefría creemos que el avance tecnológico es un complemento, nunca un substituto, de los métodos tradicionales de elaboración. Gracias a la unión entre tradición y tecnología conseguimos dar a cada producto ese sabor auténtico que nos identifica.

Industrias Cárnicas Fontefría Actividad

Actividad

La actividad de Industrias Cárnicas Fontefría se centra en el sector del porcino. Elaboramos y comercializamos después, prácticamente la totalidad de sus derivados.

Aunque en un momento inicial la actividad principal de nuestra empresa se extendía a los sectores de los congelados y salazones, pronto evolucionó hacia una gama más extensa de formatos.

Esta nueva gama se centra, por un lado, en los productos frescos refrigerados, para atender un mercado casi diario sobre todo de las áreas metropolitanas de Vigo y Ourense. Por otro, en los productos elaborados, básicamente los curados.

De esta forma, en esta industria cárnica gallega, potenciamos la producción de productos que podríamos considerar tradicionales de la dieta gallega: jamón, lacón, panceta y chorizos, junto a otros, ajenos a la gastronomía gallega, que adquieren una fuerte presencia en nuestros mercados desde la pasada década. Se trata de productos como el fiambre de lomo adobado semicocido, el “bacon” semicocido, el chorizo criollo, etc.

Puedes encontrarlos todos en nuestra tienda.